CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LA MATERIA DE LABORATORIO DE SUELOS DE LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL

Autores/as

  • Oscar Marcelo Chavez Calla

Palabras clave:

Comunicación en la relación docente - estudiante

Resumen

En Latinoamérica como en nuestro país y, específicamente en la carrera de Ingeniería Civil de la U.A.J.M.S., la comunicación se ha convertido en uno de los aspectos más debatidos en el ámbito de la educación por la importancia que tiene dentro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje; por lo cual exige una atención especial a la luz de las actuales transformaciones que están ocurriendo en las Universidades en cuanto a la formación de profesionales se refiere.

El presente trabajo ofrece los resultados de una investigación descriptiva de la comunicación en la relación docente - estudiante de la materia de laboratorio de suelos de la carrera de Ingeniería Civil. El mismo se sustenta en el análisis de la caracterización de la comunicación educativa de la materia de laboratorio de suelos concibiendo a la comunicación como un proceso interactivo con tres componentes que cumplen funciones diferenciadas pero mutuamente relacionadas, las cuales son la informativa, regulativa y afectiva dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oscar Marcelo Chavez Calla

Dirección para la correspondencia: Oscar Marcelo Chávez Calla. Barrio 15 de abril Calle Caraparí No. 718.
Correo Electrónico: oscar_marcel13@hotmail.com

Descargas

Publicado

2020-12-13

Cómo citar

Chavez Calla, O. M. (2020). CARACTERIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA EN LA MATERIA DE LABORATORIO DE SUELOS DE LA CARRERA DE INGENIERIA CIVIL. Ventana Científica, 8(13), 20-28. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/ventana-cientifica/article/view/14