TEORÍAS SOBRE LA PROCRASTINACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA GERENCIA EDUCATIVA

Autores/as

  • Jorge Alejandro Suárez Sarmiento

Palabras clave:

Principales, Teorías, Procrastinación, Gerencia, Educativa

Resumen

En el presente artículo científico tiene como objetivo el develar las principales teorías sobre la procrastinación y su incidencia en la gerencia educativa, toda
vez que en los actuales momentos la sociedad se enfrenta a múltiples retos y obstáculos para garantizar la continuidad de las operaciones académica, lo cual constituyen la razón misma de la existencia del claustro universitario. Por lo tanto, se hace vital estudiar a profundidad este innovador tema,
que se erige como uno de los fenómenos que está afectando de manera negativa la permanencia de los estudiantes en los distintos programas académicos de la actualidad. Para el logro de este objetivo, se estudiarán algunos abordajes previos sobre este concepto, incluyendo el estudio de los modelos psicodinámico, motivacional, conductual y cognitivo, así como el análisis de la teoría de las representaciones sociales, con sus principales elementos y
funciones, terminando con el análisis de la teoría de la modificabilidad estructural cognitiva, todos ellos orientados a dilucidar las condiciones asociadas con la conducta procrastinadora, que a su vez posteriormente permita establecer estrategias para su mitigación y erradicación, coadyuvando a la mejora de las condiciones psicosociales de los participantes, tanto alumnos como docentes, en procura de profundizar en la revisión bibliográfica existente en los actuales momentos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-30

Cómo citar

Suárez Sarmiento, J. A. (2022). TEORÍAS SOBRE LA PROCRASTINACIÓN Y SU INCIDENCIA EN LA GERENCIA EDUCATIVA. Ventana Científica, 12(20), 18-29. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/ventana-cientifica/article/view/1531