“MUNDO NUEVO” DEL MARKETING 4.0
Palabras clave:
MARKETINGResumen
La sociedad y la tecnología son elementos que se encuentran en continua evolución y con ello el propio marketing. Hasta hace unos años la sociedad solía verse muy influenciada por las campañas publicitarias y la promoción de las principales marcas dominantes en el mundo. Sin embargo, se está produciendo un trascendental giro y el motor principal del marketing es ahora el ser humano. Luego de toda la avalancha y transformación tecnológica nos hace volver a pensar en lo más importante: el consumidor. Por ello, se enfoca tanto en el regreso a las raíces, donde al tener a un consumidor con mayor acceso a la información, el principal riesgo es que le entren las cosas por un oído y le salgan por la otra. Hoy en día, si bien tenemos más acceso al conocimiento, somos más distraídos. ¿O acaso no hacemos muchas cosas a la vez como ver televisión, chatear y mandar un correo al mismo tiempo?
Es un mundo dominado por la tecnología va transformando los conceptos de marketing orientados a los productos Marketing (1.0), al cliente Marketing (2.0), Al ser humano y sus valores Marketing (3.0), para llegar al nuevo enfoque que tiende a lo digital (conectividad).