IMPACTO Y USO DE LAS TICS EN LA ASIGNATURA DE ESTADISTICA

Autores/as

  • Roxana Alemán Castillo

Palabras clave:

TIC, Estadística, Escalado Multidimensional(MDS), educación superior

Resumen

En los últimos años las universidades han incor- porado el uso de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje, el desarrollo se dificulta por la gran oferta de recursos en la web y de las condiciones particulares de cada universidad.  El presente trabajo, plantea un análisis de la influencia de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje  y de la percepción de los estudiantes de Estadística y Probabilidades  de las carreras de Ingeniería en Tarija. Los principales hallazgos muestran que los estudiantes utilizan las TIC “bastante” para realizar sus tareas y la principal competencia está referida al uso de herramientas de comunicación; también se determina que los estudiantes, perciben como factores que dificultan la implementación de las TIC en primer lugar la actitud negativa de los estudiantes y en segundo lugar el temor y desconfianza por parte de los docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Alemán Castillo, R. (2021). IMPACTO Y USO DE LAS TICS EN LA ASIGNATURA DE ESTADISTICA. Investigación Y Desarrollo, 3(5), 43-50. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/985