IMPACTO DEL MARKETING DE INFLUENCERS EN EL PROCESO DE COMPRA

Autores/as

  • Roxana Alemán Castillo
  • Raúl Gerónimo Soto

Palabras clave:

Liderazgo Marketing de influencers, grupos focales, análisis multivariable

Resumen

La popularidad del uso de las redes sociales y la presencia de influencers motiva la presente investigación que tiene como objetivo determinar el impacto del Marketing de Influencers en el proceso de compra del producto Karpil, que es un refresco de consumo masivo de la empresa de productos lácteos PIL.

La investigación tiene un enfoque mixto, aplicándose un cuestionario de percepción a la generación “Z” de la Universidad Juan Misael Saracho, además de entrevistas guiadas a dos grupos focales para confirmar posibles patrones de los consumidores. Los resultados permitieron determinar el perfil del consumidor del producto analizado y el impacto positivo del uso de influencers para la motivación a compra de productos y servicios en la generación “z” universitaria de la ciudad de Tarija.

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Publicado

2024-04-30

Cómo citar

Alemán Castillo, R., & Gerónimo Soto, R. (2024). IMPACTO DEL MARKETING DE INFLUENCERS EN EL PROCESO DE COMPRA. Investigación Y Desarrollo, 6(9), 25-39. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/1633

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