“MUNDO NUEVO” DEL MARKETING 4.0

Autores/as

  • Milvian Dunia Ramirez Llanque

Palabras clave:

MARKETING

Resumen

La sociedad y la tecnología son elementos que se encuentran en continua  evolución y con ello el propio marketing. Hasta hace unos años la sociedad solía verse muy influenciada  por las campañas publicitarias  y la promoción de las principales marcas dominantes en el mundo. Sin embargo, se está produciendo un trascendental giro y el motor principal del marketing es ahora el ser humano. Luego de toda la avalancha  y transformación tecnológica nos hace volver a pensar en lo más importante: el consumidor. Por ello, se enfoca tanto en el regreso a las raíces, donde al tener a un consumidor con mayor acceso a la información, el principal riesgo es que le entren las cosas por un oído y le salgan por la otra. Hoy en día, si bien tenemos más acceso al conocimiento, somos más distraídos. ¿O acaso no hacemos muchas cosas a la vez como ver televisión, chatear y mandar  un correo al mismo tiempo?

Es un mundo dominado  por la tecnología   va transformando los conceptos de marketing orientados a los productos Marketing (1.0), al cliente Marketing (2.0), Al ser humano  y sus valores Marketing (3.0), para llegar al nuevo enfoque que tiende a lo digital (conectividad).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Ramirez Llanque , M. D. (2021). “MUNDO NUEVO” DEL MARKETING 4.0. Investigación Y Desarrollo, 3(5), 73-82. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/982