DISTINTOS, PERO IGUAL DE HUMANOS: ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS FRENTE A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBTI+
Palabras clave:
Actitud, LGBTI , Diversidades sexuales, GéneroResumen
Abordar las temáticas de investigación relacionadas a género, diversidades sexuales y la comunidad LGBTI+ se orientan a generar información, sensibilización y normalización al respeto de las diversidades dentro de los diferentes contextos sociales. Este estudio plantea una línea base de conocimiento de la actitud los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija frente a miembros de los colectivos LGBTI+ y el conocimiento de la Ley Nº 807 (ley de identidad de género). Se identificó los tres componentes actitudinales: afectivos, racionales y comportamentales. Y se determinó que los estudiantes universitarios no tienen conocimiento sobre el texto de la ley de identidad de género, pudiendo esto orientar su comportamiento. La muestra poblacional se conformó por 260 universitarios pertenecientes a las carreras de Administración de empresas, economía y contaduría pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Financiera de la UAJMS. Con la finalidad de recolectar la información necesaria, se construyó dos instrumentos, un cues
tionario de 21 preguntas con escala de Likert para captar la actitud y un cuestionario virtual de 13 preguntas cerradas sobre la ley Nº 807. La investigación se circunscribe en el área de los estudios de ciencias sociales y humanas, porque permitió evaluar la actitud de los estudiantes hacia miembros del colectivo LGBTI+; utilizó el enfoque descriptivo, transversal, y el diseño de tipo cuantitativo.