Aspectos relevantes en la modalidad semipresencial en posgrado
Palabras clave:
Comunicación, estudiante, docente, material didáctico, Moodle, contenidosResumen
La dirección de posgrado oferta programas de maestría modalidad semipresencial, que combina clases virtuales con presenciales, Los módulos se desarrollan mediante la plataforma virtual Moodle, el presente estudio muestra las características sobresalientes de los diferentes módulos cursados en la maestría en recursos hídricos, también se realiza una valoración en el diseño, medios, estrategias y actividades, tanto en la clase presencial como la virtual.
En el artículo se emplea el método deductivo, inductivo y analítico. La muestra es por conveniencia se recaba información de los 34 postulantes que asisten con regularidad a la maestría en recursos hídricos. Entre los resultados obtenidos de mayor relevancia e interés se tiene: la preparación del material, enseñanza de software y ejemplos prácticos. En base a encuestas realizadas a los estudiantes destaca que los objetivos planteados en los planes de trabajo de los diferentes módulos no son viables, en el contenido se aprecia que el cronograma de actividades no cumple con las fechas programadas y que no están acorde a necesidades del estudiante, los medios y materiales didácticos que perciben mayor aceptación es ejemplos prácticos, plan de trabajo. Las actividades de la clase presencial recomendadas por el estudiante es realizar ejemplos y prácticas en el ámbito laboral