FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Said Rodrigo Morales Gamarra

Palabras clave:

FORMACIÓN POR COMPETENCIAS, EDUCACIÓN SUPERIOR

Resumen

No cabe duda que la formación y capacitación dentro de la educación superior es un tema relevante en su dimensión de análisis. Los cambios continuos y sucesivos en los sistemas productivos, tecnológicos y la ciencia, propician nuevas consideraciones  acerca de la demanda laboral de las empresas e instituciones, sus esfuerzos a una formación  integral  de  sus  futuros  profesionales, con habilidades para enfrentar los desafíos emergentes de la globalización o cualquier institución  y  para  participar  de  forma  creativa e innovadora en la solución de los problemas sociales  del  contexto.  Desde  esta  perspectiva, es importante que los planes y programas de estudios de este nivel educativo, se actualicen con las demandas de la sociedad actual y futura; lo cual implica rediseñarlos bajo el enfoque de un modelo  educativo  por  competencias  centrado en el aprendizaje, que promueva la formación integral del estudiante universitario pertinente a los cambios acelerados del contexto global, nacional y regional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-12-13

Cómo citar

Morales Gamarra, S. R. (2020). FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Investigación Y Desarrollo, 1(2), 53-54. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/1101