DIAGNÓSTICO DENTRO DEL ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS ORIENTADO A LA OFERTA FORMATIVA DE LOS PROFESIONALES EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Autores/as

  • Said Rodrigo Morales Gamarra

Palabras clave:

Estudio, Diagnóstico, Metodología, Contexto, Relaciones de trabajo, Oportunidad, Eficiencia, Competencia

Resumen

Los centros de educación superior como las universidades enfrentan en la actualidad el desafío de poder elevar la calidad de formación a los profesionales que estudian en estos centros de formación preparándolos para desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y exigente.

Por lo tanto radica la importancia  del análisis del contexto  en el que se desempeñaran  los futuros profesionales, ya que este análisis permitirá conocer las competencias y habilidades que el medio laboral exige de aquellos que quieran insertarse en e mercado laboral y por ende desenvolverse adecuadamente en ambientes dinámicos y competitivos que necesitan un analisis de información sistemática y pertinente que coadyuve al desarrollo de una malla curricular que se encuentre con la oferta y demanda de estos ambientes cada vez más cambiantes.

El Objetivo del estudio es poder Identificar y analizar de  manera   sistemática   la  demanda   educativa, en el contexto regional y nacional, brindando lineamientos para el ajuste del contenido curricular adecuado   a   los  requerimientos   de   formación del profesional en el área  de   Administración de Empresas.

Mediante   este   estudio   se      busca   identificar las principales competencias, conocimientos, habilidades técnicas y transversales con las que necesita   contar   un   profesional   administrador de  empresas  para  satisfacer  la  tendencia  de  la demanda, principalmente  en el ámbito regional.

El  presente trabajo    constituye  un  aporte  en  el análisis cualitativo  de la demanda   educativa  con la finalidad de proporcionar insumos para una adecuación  de  los  contenidos  de  estudio  de  la oferta formativa en la carrera de administración de Empresas perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la U.A.J.M.S.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-04

Cómo citar

Morales Gamarra, S. R. (2021). DIAGNÓSTICO DENTRO DEL ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIAS ORIENTADO A LA OFERTA FORMATIVA DE LOS PROFESIONALES EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Investigación Y Desarrollo, 2(3), 1-7. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/1080