Factores del Proceso Enseñanza Aprendizaje que inciden en el Desempeño Docente por estudiantes del cuarto año de la Carrera de Administración de Empresas de la UAJMS

Autores/as

  • Said Rodrigo Morales Gamarra

Palabras clave:

Metodología, Proceso sistemático de recolección de información, Evaluación del desempeño docente, juicios de valor y seguimiento permanente.

Resumen

Uno de los aspectos importantes en la formación universitaria tiene que ver con el desempeño del docente en el aula, en esa orientación no cabe duda que la labor formativa por parte del docente en los procesos de formación representa un factor preponderante en busca de la mejorara cualitativa de la educación superior.
Los resultados de este estudio tienen mucha utilidad porque permitirán describir el desempeño del docente en las aulas. El Objetivo del presente estudio se orienta a identificar de manera sistemática los aspectos fundamentales de la labor educativa docente en función al Proceso Enseñanza Aprendizaje, por lo tanto la opinión de los estudiantes con respecto a las variables del PEA ,como ser la planificación del docente en el aula, la organización de contenidos y estrategias de evaluación uso de recursos entre otros representa un elemento fundamental en la práctica docente cuyos insumos son fundamentales para
una retroalimentación de los procesos de manera objetiva que pueda servir para poder proporcionar insumos para una adecuada y oportuna evaluación docente mejorando así la formación de los estudiantes de la carrera de administración de Empresas perteneciente a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija como así también el mejoramiento de la labor del docente universitario en su labor formativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Morales Gamarra, S. R. (2021). Factores del Proceso Enseñanza Aprendizaje que inciden en el Desempeño Docente por estudiantes del cuarto año de la Carrera de Administración de Empresas de la UAJMS . Investigación Y Desarrollo, 3(5), 59-72. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/983