AULA INVERTIDA MEDIADA POR TIC: ESTUDIO DE CASO EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO

Autores/as

  • Shirley Gamboa Alba

Palabras clave:

Autorregulación del aprendizaje, Aula invertida, Plataforma virtual, TIC

Resumen

En el presente artículo se presentan los resultados de la implementación de un modelo de aula invertida en la materia de Derecho Constitucional, de la carrera de Derecho de la Universidad Juan Misael Saracho UAJMS, utilizando una plataforma virtual de acceso libre Edmodo y el Sistema Tariquía de la Universidad. A través de un estudio de caso con enfoque de investigación cualitativo descriptivo, se identificaron ventajas y desventajas en relación al aula invertida como estrategia de enseñanza, declarada por 45 estudiantes al término del semestre. Entre las que se destaca fundamentalmente, el desarrollo de hábitos y autorregulación para el aprendizaje individual, aspecto que contrasta con la dificultad de accesibilidad permanente a la plataforma virtual que incide a su vez en la obligatoriedad de revisar los materiales de manera previa a la clase presencial. Se discuten implicaciones en la formación de futuros abogados como así también sugerencias para implementar mejoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Gamboa Alba, S. (2020). AULA INVERTIDA MEDIADA POR TIC: ESTUDIO DE CASO EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO. Ventana Científica, 10(16), 21-36. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/ventana-cientifica/article/view/50